Principales

6/recent/ticker-posts

Defendemos la Tierra por que ella nos mantiene vivo.


Debemos recordar que es responsabilidad de todos los pueblos mantener su autonomía y mantenerse como cultura, y que en cumplimiento de tales compromisos, pueden y deben  apoyarse por conquista hechos por la humanidad en torno ala los Derechos Humanos.

Una ciencia tradicional de la sabiduría y del conocimiento ancestral indígena para el manejo de todo lo material y lo espiritual. Des del cumplimiento garantizar el equilibrio y la armonía  dela  naturaleza. El orden y la permanencia de la vida, del universo y de nosotros mismos como pueblos indígenas guardianes de la naturaleza. Así mismo, regular las relaciones entre los seres vivientes, des delas piedras hasta el ser humano, en la perspectiva de la unidad y la convivencia del territorio ancestral legado des de la materialización del mundo.

Los pueblos indígenas des de la autonomía se han planteado el compromiso y la misión de asumir el liderazgo político des de las comunidades,  en el marco de los principios ejercer  un gobierno propio retomando  la protección dela madre tierra, como espacio fundamental para la supervivencia, existencia y la  garantía hacia   el futuro  

Debemos recordar que es responsabilidad de todos los pueblos mantener su autonomía y mantenerse como cultura, y que en cumplimiento de tales compromisos, pueden y deben  apoyarse por conquista hechos por la humanidad en torno ala los Derechos Humanos.
   
La Nación Indigena de Colombia han vivido y sufrido condiciones de marginación desigualdad, que genere situaciones de desventaja política, social, cultural y económica frente a los restos habitantes de Colombia, las diversas culturas de nuestro país han sido negadas, así como sus conocimientos ancestrales y sus prácticas culturales; sin embargo, mediante la lucha resistencia, y muerte se ha logrado que se reconozcan derechos y se garantice el respeto a las culturas.

Años de vivencia y manteniendo la cultura viva en los territorios, como garantía de vida para la generación,  hoy  en este siglo XXI  también hay retos y luchas frente los territorios que corren riesgo, los mayores y amos de la tierra manifiestan que atra vez del tiempo des dela ambición del hombre  cambiaría la vida y que esto llegaría en los tierras, como una segunda conquista e invasión  visible frente los pueblos, esto convirtiéndose cada día más una trasformación al exterminio de los indígenas existentes.

¿Por qué defendemos la tierra? Por qué nos mantiene vivíos y atra vez de la comunicación nos alimenta y fortalece.
¿Cómo ve el mundo occidental? Des de la ambición y codicia ellos ven como negocio, y una mercancía. 
¿Para qué defender?    Sabemos que  el buen vivir esta en la tierra y es con la  madre tierra y ella  atra vez del tiempo nos recompensa naturalmente.

Vientos de comunicación CRIHU  

Publicar un comentario

0 Comentarios