Principales

6/recent/ticker-posts

Comunicado a la opinión pública Minga Huila.


En vista de la situación de vulneración de derechos humanos que están viviendo nuestras comunidades indígenas a nivel Nacional a raíz de los incumplimientos del mismo Gobierno frente al pliego de exigencias en la Mesa Nacional, además de los incumplimientos a nivel Regional compromisos de la minga de año 2016 y del ultimo pliego que se radicó al Gobierno Departamental el 31 de octubre 2017 en el Puente Pescador Municipio de Hobo los mingueros del Huila filiales al CRIHU nos movilizamos en la vía entre los municipios de Hobo y Gigante.


Rechazamos y denunciamos la respuesta agresiva y criminal que ha tenido el Gobierno Nacional por medio de la fuerza pública en los Departamentos del Cauca y Valle como resultado 21 heridos indígenas y una Embera asesinada en Caldas según la cifra preliminar a nivel Nacional esto como estrategia de represión a la Minga Nacional con disparos en medio de las confrontaciones. 


La Minga Regional Huila bajo la orientación de las 25 autoridades de los cinco pueblos indígenas del Huila mandatan que la Minga Regional sigue en pie y por vías de hecho visibilizaremos más nuestras luchas hasta obtener respuestas hacia los escenarios reales de negociación de parte del Gobierno Departamental y Nacional. 


PUEBLOS INDÍGENAS DE COLOMBIA EN MINGA POR LA VIDA ¡NO MÁS ACUERDOS EN EL PAPEL, EXIGIMOS SU CUMPLIMIENTO! ¡CUENTEN CON NOSOTROS PARA LA PAZ NUNCA PARA LA GUERRA!

Publicar un comentario

0 Comentarios