Principales

6/recent/ticker-posts

Comunidades Indígenas del Huila se movilizan en respaldo al Paro Nacional Agrario

Más de 300 campesinos  y comunidades indígenas del Huila llegamos  hasta  la quebrada y  puente El Pescador en la Vía a Hobo, a pesar de represión por parte de la fuerza pública quienes inmovilizaron los vehículos en los que nos transportabams. Hemos tenido que sufrir retenciones ilegales, en la que se nos  hostiga y fotografían.

Estas comunidades caminaron desde Paicol hasta el puente del pescador sin importar la lluvia y el fuerte sol con el firme propósito de mostrar su inconformismo por los tratados de libre comercio que tienen quebrado el agro colombiano llenando de miserias a las comunidades.  El día 20 de agosto en el municipio de la Plata, vía que conduce al terminal de Transporte, fueros inmovilizados varios vehículos tipo escalera donde viajaban cerca de 300 personas campesinos e Indígenas de las comunidades NASA del resguardo Potrerillos Miembros del Consejo Regional Indígena del Huila (CRIHU), quienes se dirigían a participar de la jornada nacional de protesta. Miembros de la Policía Nacional quienes realizaron el procedimiento de inmovilización no se identificaron y retuvieron los documentos de los vehículos de manera irregular.

Comunidades indígenas del Crihu hacemos presencia en el lugar en compañía de la guardia Indígena y campesinos del proceso del Congreso de los Pueblos. . En  este video relatamos  las vicisitudes, y represión que hemos tenido que vivir la comunidad y las razones por la que nos movilizamos.

Publicar un comentario

0 Comentarios