Principales

6/recent/ticker-posts

La Minga indígena avanza y reconoce al Paro nacional con el llamado a la Unidad.

Fotografía: Vientos de Comunicación.

Consejo Regional Indígena del Huila CRIHU, saludamos y apoyamos al pueblo movilizado en Colombia y en el Huila que pese a las acciones brutales de la fuerza pública el paro resiste y avanza. Exigimos al Gobierno Nacional que pare las masacres y que los gobiernos Departamentales y municipales enfrenten los hechos con postura política y humana.

El anuncio del Gobierno Nacional ante el retiro de la reforma tributaria y la renuncia del Ministro de hacienda y parte de su equipo, realmente no es garantía para resolver los reclamos del pueblo colombiano hasta tanto no hayan cambios estructurales de fondo en el sistema de gobierno y en la política. El anuncio del Gobierno es un paso gracias a la presión del Paro Nacional a lo que reconocemos su ejercicio y lo respaldamos como Minga a continuar en la exigencia de los derechos a la vida por eso la minga indígena avanza y convoca a todos los sectores movilizados a mantenernos y a salir a las vías de derecho desde la unidad.

Por otro lado desde la Mesa Permanente de Concertación Nacional MPC proponen que todos los diálogos entre el Gobierno nacional y las organizaciones indígenas nacionales, es decir la minga indígena  suspenda todo tipo de relacionamiento con el gobierno sean Regionales o Municipales dándole prioridad y legitimidad a la Minga.

El punto de concentración del CRIHU será sobre la quebrada el Pescador, Municipio de Hobo donde las delegaciones de las comunidades ya inician a llegar, sin embargo el Puente el Pescador en este momento se encuentra Militarizado por ende los pueblos indígenas del Huila CRIHU exigimos el retiro inmediato de la fuerza pública en este escenario.

Rechazamos el proyecto de muerte del Gobierno de Duque.

#ElParoNoPara

#LaMingaIndígenaAvanza

#DuqueRenuncie.

Publicar un comentario

0 Comentarios