Principales

6/recent/ticker-posts

Gran trueque andino se realizó en la ciudad de Neiva

 


Desde tempranas horas de mañana del día de 24 de septiembre, arribaron las diferentes delegaciones de las 32 autoridades filiales al Consejo Regional indígena del Huila-Crihu a participar del gran trueque andino de las comunidades indígenas del departamento. 

Este evento que se llevó a cabo en la Plaza de las Banderas de la Gobernación del Huila, con el objetivo de intercambiar productos, semillas, sabores y saberes de los pueblos ancestrales para continuar fortaleciendo las prácticas milenarias direccionadas a fortalecer los procesos de soberanía alimentaria.

El presidente del Crihu abrió el espacio dando las gracias a las comunidades que llegaron con sus productos e invitó a la ciudadanía de Neiva participar y apoyar a las comunidades con los productos,  para así fortalecer la economía de las familias indígenas con sus productos cien porcientos orgánicos. 

Ademas, vivenciar estás prácticas es una forma de despertar esas semillas con el corazón valorado cada día los productos que nos brinda la Madre Tierra, y mostrar a la ciudadanía de Neiva lo que producen las comunidades en sus territorios para así ir posicionando la economía de los territorios en el marco de estos encuentros. 

Durante el evento hubo muestras de alimentos, tejidos, música y danza que permitió el compartir con los visitantes que llegaron a la plaza a disfrutar de los saberes y sabores de las comunidades para así estrechar los lazos de amistad con las comunidades asentadas en la capital, para compartir los conocimientos que por siglos han permitido prosperar a los pueblos.

Por: Programa vientos de comunicación

 

Publicar un comentario

0 Comentarios