En el marco de fortalecer el sistema indígena de salud propio e intercultural SISPI, el programa de salud y la IPS-I de la Asociación de Autoridades Tradicionales del Consejo Regional Indígena del Huila CRIHU, extiende la invitación a los pueblos indígenas del Huila Nasa, Yanakuna, Misak, Pijao, Tama dujo y demás, a participar de la Primera Asamblea de Salud Departamental de los pueblos indígenas del Huila.



Evento que se desarrollará viernes 31 de marzo 2017, en el Territorio Nasa de Potrerito, Municipio de la Plata Huila. Invitación para las Autoridades Tradicionales, Autoridades Espirituales, Coordinadores locales de salud, Cuidanderos del territorio, Directivos, Coordinadores de los programas y personal de la IPS-I CRIHU.

Agenda de Trabajo

1. Recibimiento de las delegaciones 08:00 am.
2. Ritual espiritual de refrescamiento a los participantes.
3. Saludo y recibimiento del gobernador anfitrión Rodrigo Pencue.
4. Llamado lista de asistencia por comunidad y saludo de las autoridades y/o delegados.
5. Saludo de Directivos, Programas e Invitados
6. Socialización del objetivo del encuentro (Pueblo Yanakuna coordinador programa salud CRIHU Leonardo Homen y coordinador General IPS-I CRIHU Pueblo Nasa José German Quilcue).
7. Socialización de los Mandatos Nacionales, compañero Norman David Bañol.
8. Avances de la sub-comisión de Salud y Decreto 1953.
9. Propuesta ruta de implementación del SISPI en los territorios y estructura del modelo intercultural de salud de los pueblos indígenas.


El Programa de Salud garantiza la alimentación durante el evento, el transporte deberá ser asumido por cada participante.

contacto.  Leonardo Homen QuinayasJose German Quilcue Fince 
Correo:leitohoen@gmail.com
Celular:318 6951147, 310 2981193.

Esperamos la puntual asistencia y participación al fortalecimiento de la salud propia e intercultural en el departamento del Huila.




            JOSE GERMAN QUILCUE FINCE                         LEONARDO HOMEN QUINAYAS  
            Coordinador General IPS-I CRIHU.                         Coordinador programa salud CRIHU.







0 comentarios:

Publicar un comentario