Principales

6/recent/ticker-posts

Cuidanderos del territorio y Autoridades CRIHU hemos llegado a la ciudad de Bogotá en Minga,.

Vientos de Comunicación
La Minga continúa desde el corazón de los territorios indigenas del Huila, los pueblos Nasa, Misak, Yanakuna, Embera, Pijao e Inga, tras 10 horas de viaje con fuerza y armonía llegamos a la ciudad de Bogotá con dignidad mas de 100 cuidanderos y autoridades tradicionales.

Bonito sentir la solidaridad de los pueblos y agradecemos a los hermanos campesinos del Sibate, su recibimiento con sus gritos de vida, música, mensajes de resistencia desde las grandes sabanas de los erritorios ancestrales del pueblo Muisca, para continuar hacia la ciudad de Bogotá a continuar con la minga por la vida.   

Pueblos indigenas del Huila identificándonos con las exigencias del movimiento estudiantil, gremios y demás organizaciones que hacen sentir en el País, CRIHU en el marco de la UNIDAD como principio de los pueblos y hermandad acompañamos desde la minga Nacional en defensa de la vida y el territorio porque otro mundo si es posible. 

Universidad Nacional casa de pensamiento libertario nos acoge como pueblos indigenas, seguiremos llegando más delegaciones mientras construimos agendas conjuntas con el Paro Nacional por que el cambio lo lograremos cuando cada ciudadano del Pais seamos concientes de nuestra realidad y exijamos respeto a la vida y de la madre Tierra.

Desde el contexto del Huila estamos reivindicando los derechos ante las grandes multinacionales, ante los daños ambientales con sus represas y petroleras, rechazamos al fraking en el Huila, todos tenemos derecho a la vida, derecho por una pervivencia en paz. 

4 de Diciembre 2019 será el día nacional de elevar nuestro rechazo a la política de muerte, desde el CRIHU extendemos nuestra invitación a salir a las calles a una sola voz, Colombia, debemos hacernos sentir desde cada rincón del País.     

Escuchar entrevista,

Publicar un comentario

0 Comentarios