Principales

6/recent/ticker-posts

La Asociación De Autoridades Tradicionales Del Consejo Regional Indígena Del Huila - CRIHU SE MANIFESTA.


 La Asociación De Autoridades Tradicionales Del Consejo Regional Indígena 

                                                          Del Huila - CRIHU

 

MANIFESTAMOS

Como pueblos indígenas Misak, Yanakuna, Nasa, Embera chami, Pijao, Inga y Andaquies organizados en 33 territorios filiales al CRIHU alzando nuestra voz y nos unimos en el espacio de duelo por la partida del Consejero Mayor de la ONIC y al pueblo Kamkuamo por la pérdida de su hijo Luis Fernando Arias.   


Reconocemos sus grandes aportes políticos organizativos al movimiento indígena de Colombia en el ejercicio de la representación de las comunidades desde los diferentes escenarios en los que lideró desde su territorio hacia los pueblos ancestrales del País.  

   

En el marco de la asamblea educativa regional CRIHU los siete pueblos hemos recibido la lamentable noticia de la partida del Consejero Mayor de la ONIC hacia el espacio espiritual y reencuentro con los ancestros; mediante un homenaje simbólico los pueblos ofrendamos y agradecemos a la madre tierra por la vida del consejero y solicitamos la apertura del camino hacia el gran retorno.

 

En tiempos de pandemia, la perdida de nuestros dirigentes y comuneros nos entristece pero a la vez nos revitaliza a seguir tejiendo el legado que han orientado los mayores desde los tiempo inmemoriales.  

 


Los pueblos indígenas del Departamento del Huila deseamos que la madre tierra en su armonía lo reciba en sus brazos y en su vientre renazca en lo espiritual y nos siga acompañando en el trascender de los pueblos originarios de Colombia.



Publicar un comentario

0 Comentarios