Principales

6/recent/ticker-posts

Acto de posesión pueblo Nasa Misak

VIENTOS DE COMUNICACIÓN
                                                      
  Autoridad de los       pueblos indígenas del  (PUEBLO NASA MISAK) Consejo Regional Indígena del Huila (CRIHU SITIO DE ENCUENTRO cabildo  nasa de los ángeles  4 de enero de 2013










Territorio de paz y armonía de los pueblos indígenas. Se encuentran reunidos los  diferentes resguardos y/o cabildos  de los municipios de la Argentina, La Plata   en el marco de la unidad y autonomía para la supervivencia.

Antecedentes: El the wala del pueblo nasa y Misak de manera respetuoso dirige a la máxima y supremo autoridad que son los espíritus de la naturaleza y del cosmos, un despertar mediante el pagamento pide, que el año nuevo 2013 hoz apoye y guié las nuevas autoridades como representantes legales  de las comunidades. invitando ha la resistencia espiritual y resistencia natural, para la nueva creación y el devolver del pasado para avanzar hacia el futuro. Que los espíritus de nuestros  territorios nos guíen a nuestras mayores autoridades entrantes y la comunidad y que nos permite conocer entender comprender y crear masa de fuerza   hacia la unidad de resistencia.

MINUTO DE SILENCIO Para nuestros mayores  que cayeron en la lucha y por el mayor Reyes Pete como grande SATH del pueblo nasa  que falleció en el día jueves 20 de diciembre en el resguardo origen del pueblo nasa cxam wala Vitoncó recordaremos con amor y valentía la ausencia, dispuesto ha  seguir el ejemplo del viejo educador.

ACTO DE POSESIÓN
El acto de posición de la autoridad mayor tiene como la simbología de la unidad autonomía. Cultura.

Es un espacio de encuentro entre mayores THE WALA  los cuidanderos del territorio KIWE THEGSA   los jóvenes  y entre todos, un espacio  de integración de la palabra. Una fiesta tradicional como pueblos para el fortalecimiento hacia la Pervivencia.

Se posesionan ante la alcaldía como garantes de que esto se ha legal ante la alcaldía  como hacia lo manifiesta la constitución política de Colombia.

JURAMENTO A LA AUTORIDAD ENTRANTE
es  la última palabra que dirige el mayor. Jurar ante los  dioses de la naturaleza y ante la nación indígena y los grandes caciques.
velar los derechos de la nación indígena
proteger la madre tierra kwesx kiwe
Jurar para cumplir, guiar ala gente hacia la armonía y equilibrio para la  supervivencia

Publicar un comentario

0 Comentarios