Principales

6/recent/ticker-posts

Encuentro Regional de comunicación CRIHU la palabra no se detiene


Encuentro regional de comunicación indígena finalizó exitosamente en el resguardo de Juan Tama para fortalecer la comunicación en los territorios.
 Se realizó  en el resguardo nasa de Juan Tama el segundo encuentro de comunicación indígena,  los días   30 - 31 de mayo y 1 de junio. En el marco de la unidad de los pueblos indígenas Nasa, Misak Yanakuna con minga de pensamiento para avanzar  en el proceso de la comunicación propia y apropiado.

Cerca de 50 comunicadores indigenas se reunieron en el resguardo Nasa JUAN TAMA zona limitrofe entre los municipios de Purace Cauca y La Plata Huila-


El evento contó con una nutrida agenda , se abordo el tema de la comunicación de los pueblos , en este caso se expuso la visión de cada uno de los tres pueblos que conforman al CRIHU: Consejo regional indigena del Huila: YANAKONAS, NASA  y MISAK

En este marco de la unidad de los pueblos la comunicación des de la mirada de los pueblos como un elemento fundamental que transciende hacia la protección del territorio y el fortalecimiento del plan de vida.

El programa Vientos de Comunicaciòn del CRIHU busca establecer un proceso de capacitación  a los jóvenes y personas que han  venido contribuyendo con el tema en el Huila. Se ha dicho ademas que se organizara una propuesta por los tres pueblos para presentarle al gobierno nacional, una de las metas sera buscar la consecución de tres emisoras de alta potencia para cada pueblo, en ellas se buscara fortalecer los idiomas propios, la música propia y procesos de fortalecimiento de la identidad.

Publicado por:
HOVER HERNÀN MAJIN MELENJE
chaskynoticias@gmail.com
LA PLATA - HUILA -COLOMBIA    

mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=1ee76812b3&view=audio&msgs=13f0b2f715dc757d&attid=0.1&zw

Publicar un comentario

0 Comentarios