Principales

6/recent/ticker-posts

Arrancó paro camionero; estas son las vías del país donde hay concentración del gremio.


Luego de 3 días de diálogo entre gobierno y transportadores, no llegaron a acuerdos satisfactorios y el cese de actividades es inminente.











Desde las 12 am de este lunes, los transportadores de carga en todo el país suspendieron sus labores para que el gobierno escuche sus peticiones y logren pactar medidas que favorezcan al sector.

Estos son los puntos de concentración a tener en cuenta en las carreteras del país:
Bogotá: Localidad de Fontibón y Vía a ZipaquiráAntioquia: Variante Caldas, Girardota (en Italcol) y Marinilla El Cordobés.Eje Cafetero: Chinchina, Anserma, Variante del pollo, Manizales (Salida a Bogotá)Bucaramaga: Aguachia Alto de los Chivos y Lizama Cúcuta: Pamplona y El Zulia.Nariño: ChachaguiBoyacá: TunjaBolívar: Cartagena Atlántico: Barranquilla Urabá: La ‘Ye’ para el túnel.

Horas antes de iniciarse el paro, el gobierno nacional llegó a un acuerdo de reducir $300 pesos el galón de gasolina y acpm. Pero la determinación no fue suficiente para que organizaciones como la Asociación Colombiana de Camioneros, Confederación Colombiana de Transportadores, Asociación Nacional de Transportadores y Asocación de Transportadores de Carga,  emprendieran la restricción de movilidad, informa W Radio.

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, indicó que el gobierno nacional realizó propuestas para satisfacer los intereses y necesidades de los transportadores, durante las mesas de diálogo que tuvieron días atrás, añade La F.M Radio.

Pero no todos los representantes del transporte de carga del país decidieron unirse al paro, uno de ellos es la Asociación Nacional de Transportadores de Carga por Carretera (ACC). Su vicepresidente, José Montealegre, le comentó a los micrófonos de Caracol Radio que “no existe una razón que justifique el paro”, puesto que hay unas negociaciones ya establecidas con el gobierno que deben avanzar en su cumplimiento.

Esta voluntad política de negociar es un factor que destaca el Ministerio de Transporte en las conversaciones con el gremio, de ahí que no considere necesario “acudir a vías de hecho para forzar soluciones”, informa el comunicado de prensa de la entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios