CRIHU rechaza ante el asesinato de un comunicador y guardia indígena del Cauca.


Desde el Consejo Regional Indígena del Huila CRIHU, Programa Vientos de Comunicación en defensa de la vida y el territorio, Rechazamos rotundamente los actos de homicidio contra el compañero, hermano, colega comunicador y guardia indígena del Cauca. Nos solidarizamos con la comunidad, familiares y allegados de Eider Campo Hurtado quien emprendió a su largo viaje.

Hechos.
Por control territorial joven indígena Eider Campo Hurtado del colectivo de comunicación Pelsxhab stereo Resguardo de Pioyá, Municipio de Caldono pierde la vida, los hechos suceden cuando un grupo de 4 hombres fuertemente armados ingresan a la casa del Cabildo hacia la media noche donde se encontraba un detenido con un prontuario que desarmoniza la comunidad, los cuales lo llevaron con rumbo hacia la parte alta del resguardo. 

La guardia indígena en su persecución al tratar de recapturar hace contacto con este grupo armado, quienes al verse rodeados disparan contra la comunidad lamentablemente a Eider le causan la muerte en horas de la madrugada. La comunidad solicita apoyo para dar con la captura de estas personas que afectan la armonía del territorio ancestral Sath Tama Kiwe.

Escuchar Reporte sobre los hechos.

Fuente CRIC.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.