Principales

6/recent/ticker-posts

Profesional en ciencias sociales con experiencia en sistematización con comunidades indígenas

Neiva, 10 de septiembre de 2019.


Convocatoria: N° 05

De: El programa educación y cultura CRIHU,

Cargo: Profesional en ciencias sociales con experiencia en sistematización con comunidades indígenas

Indígena o no indígena preferiblemente hablante de su idioma materno con experiencia mínima de 3 años en sistematización con comunidades indígenas en el campo de procesos administrativos del sistema indígena de educación propia SEIP. Y experiencias de la educación formal en cargos de docente o directivo docente.  Con formación en administración con autonomía indígena, Manejo fluido de Word, Excel y Power Point.
(Si es indígena debe tener aval de las autoridades indígenas de la Jurisdicción donde prestará el servicio.)

FUNCIONES:

 1). Coordinar y Programar visitas de asesoría y seguimiento administrativo, político y pedagógico a las diferentes sedes de la institución educativa de las comunidades indígenas.
 2). Velar por el cumplimiento de los objetivos de los tres componentes administrativo, político y pedagógico, de las instituciones educativas indígenas.
3). Crear instrumentos de protocolos y realizar acompañamiento y evaluación a los procesos propios administrativos con autonomía indígenas y que se esté implementando en las sedes de las instituciones educativas indígenas.
4). Coordinar y apoyar la logística en los Comités técnicos de intercambio de experiencias entorno al SEIP 5). Apoyar al programa de educación en las Mingas de pensamiento y fortalecimiento del sistema educativo indígena propio (SEIP)
6). Coordinación y apoyo en los comités técnicos para la revisión de la propuesta de plan de mejora de cada una de las instituciones educativa indígenas
7).  Coordinación y apoyo logístico para la reunión de Fortalecimiento de protocolos propios de SEIP por componentes.
8). Socialización, presentación y organización al fortalecimiento administrativo, documental y técnico caracterización, sistematización y protocolización acompañamiento al SEIP CRIHU.
9). Realizar supervisión general de manera directa, periódica y supervisión específica de manera directa y constante.
10). Mantener relaciones frecuentes con coordinadores del programa de educación y cultura, rectores de las instituciones educativas indígenas y coordinadores locales para visto bueno de la documentación establecida dentro de los protocolos administrativos estén totalmente diligenciados.
11). Supervisar el trabajo en el desarrollo y avances hacia la consolidación del Sistema Educativo Indígena Propio - SEIP.
12). Coordinar, acompañar, hacer seguimiento y evaluar comunitariamente los procesos de educación propia en todos los niveles y ciclos para el fortalecimiento del SEIP.
13) Presentar registro de actividades e informe de actividades con sus respectivas sugerencias, formulación y articulación al proceso indígena con recomendaciones.
14). Prestar los servicios contratados de manera eficaz y oportuna, atender los requerimientos que le sean efectuados por el coordinador administrativo.
15). Realiza otras tareas afines que le sea asignada.

Requisitos o documentos a presentar:


  • Hoja de vida en formato único totalmente diligenciado y respectivo soportes 
  • Copia del documento de identidad
  • Copia del RUT
  • Certificado de procuraduría
  • Certificado de contraloría
  • Certificado de la policía o antecedentes
  • Aval de la comunidad si es indígena 
  • Carta de recomendación si no es indígena
  • Certificado de tipo de examen médico ocupacional
  • Certificado de registro nacional de medidas correctivas (RNMC)


IMPORTANTE:

Si cumple con el perfil enviar la hoja de vida al correo electrónico educacioncrihu@gmail.com  y (el plazo de remisión de hojas de vida será el día 16 de Septiembre del 2019)

Tiempo: 3 meses.

Salario mensual: a convenir

Fecha apertura: 10 de Septiembre de 2019
Hora: 9:00 pm

Fecha de cierre: 16 de Septiembre de 2019
Hora: 6:00 pm

Nota: IMPORTANTE: 

Si cumple con el perfil enviar la información nos pueden hacer allegar en medio físico o en magnético a las direcciones que aparecen al pie de página.


convoca



Consejo Regional Indígena del Huila  CRIHU

Programa de Educación y Cultura









Publicar un comentario

0 Comentarios