Principales

6/recent/ticker-posts

MAIS Huila Pronunciamiento y Respaldo al Paro Nacional.

Noviembre 19 de 2019

El comité departamental del Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS- HUILA, manifiesta su total respaldo a la movilización que los sectores  sociales, sindicales, campesinos e indígenas están convocando para este próximo 21 de noviembre. E invita a toda su militancia y la ciudadanía en general, a sumarse a esta jornada de protesta  contra  las políticas  nefastas  que  atentan  contra  los derechos de  los ciudadanos.

También es importante que el pueblo huilense acompañe esta iniciativa de exigencia de los derechos y el cambio estructural del mal gobierno colombiano teniendo en cuenta que se deben enfocar las miradas a las situaciones de que no se trata de marchar para que cambien o remuevan a los dignatarios de gobierno ni tampoco se trata de que se reflejen solamente las incoherencias del mal gobierno del señor Iván Duque Márquez, sino que se debe tener claro que la marcha está dirigida  también la señor Alvaro Uribe Vélez, gestor del centro democrático que es de donde se direccionan  todas estas políticas sistemáticas de muerte y atropello para el pueblo colombiano, de igual forma el acompañamiento a la marcha debe estar  a dejar un mensaje  de solidaridad  con lo que está ocurriendo en Latino América con nuestros países hermanos   de Chile, Ecuador, Argentina, Brasil y Bolivia países en donde la gente  está en las marchas  en pro de la exigencia y el respeto de la autonomía y la soberanía como pueblos y el rechazo a la intervención internacional con fines de sometimiento, usurpación y dominación   de nuestra soberanía y autonomía y en este sentido  convocamos  a todos los simpatizantes y militantes de del partido en el departamento del Huila a marchar teniendo en cuenta lo siguiente.

1.  Por el derecho a la vida : No más la tolerancia a la política sistemática de muerte para los pueblos  indígenas  y los sectores  sociales,  que enmarcan  resistencia  y reafirman la lucha en la exigencia de los derechos y a tener una vida digna. Pues diariamente están asesinando líderes y comuneros indígenas, así como también, se persigue y asesina a los líderes de los diferentes sectores sociales, ante la mirada permisiva del estado, que se dedica a justificar cada uno de los asesinatos selectivos, de que vienen siendo víctimas los indígenas y líderes sociales, en zonas militarizadas.

2.  Contra la Reforma pensional: La eliminación de la pensión cómo derecho de los trabajadores.  El gobierno quiere convertir a Colpensiones en un fondo privado y quiere que haya pensiones por debajo del mínimo a través de los BEPS. esta reforma es una imposición de la OCDE.

3.  Contra el Holding Financiero: La creación de esta entidad eliminaría el control directo del estado sobre los dineros de las empresas financieras estatales.

4.  Contra las privatizaciones: El gobierno pretende privatizar Ecopetrol, ISA, CENIT, electrificadoras regionales y todas las empresas donde la participación del estado sea inferior al 50%. y subastar el espectro radioeléctrico.

5.  Contra la Corrupción: Al año en el país se roban 50 billones de pesos. Algunos ejemplos de la corrupción en el país son: Odebretch con la Ruta del Sol, Navelena, carrusel de la toga, Reficar, Fedegan y la Universidad Distrital.

6.  Contra el tarifazo nacional: Las tarifas de energía se incrementarán hasta en un
35% para los estratos 4,5 y 6 en el país con el fin de beneficiar a Electricaribe.

7.  Contra la reforma tributaria: Esta pretende rebajar los impuestos a las grandes empresas y multinacionales e imponer más tributos a la clase media y a los trabajadores.

8.  Por un salario mínimo digno: La exigencia será un salarió mínimo que permita tener una vida digna y que cubra la canasta familiar.

9.  Por el cumplimiento de los acuerdos: Exigimos que el gobierno nacional cumpla los compromisos con el agro y con los indígenas. Así como el respeto por los acuerdo de paz firmados  y que aún no se implementan. Que cumpla los acuerdos que firmó con FECODE, los trabajadores estatales y los estudiantes.

10. Contra la reforma laboral: Gremios afines al gobierno han propuesto la reducción del salario para los jóvenes, han dicho que estos sólo deberían recibir el 75% del mínimo. También proponen salario diferencial por regiones, contratación por horas y eliminación del salario mínimo.  La flexibilización laboral acaba con la estabilidad laboral y ataca la existencia de las organizaciones sindicales.

11. Por la defensa de la protesta social: El gobierno busca restringir al máximo la protesta social la cual es un derecho que hay que defender. También buscan criminalizar y estigmatizar a quienes protestan.

Por estos motivos reiteramos la convocatoria a la ciudadanía a parar y marchar de manera pacífica este  21 de noviembre  y a todas las organizaciones  gremiales y cívicas,   a sumarse   a las actividades programadas   para esta fecha, a fin de demostrar  el descontento  de la ciudadanía  que es general, independientemente de la ideología, sector social o político o de cualquier otra índole, ya que es  deber de los ciudadanos ayudar a construir una sociedad igualitaria y con justicia social.

Victor Tintinago Piamba
Presidente Departamental MAIS Huila

Patricia Almario Ortiz
Secretaria de Relaciones Municipales. MAIS Huila

Harol Rene Meriño Trespalacios
Secretario Departamental MAIS Huila.


Publicar un comentario

0 Comentarios