Pueblo Nasa del Huila en minga en el marco del Plan Salvaguarda - Auto 004.

PH, Vientos de Comunicación.
Gran encuentro del pueblo NASA del Consejo Regional Indigena del Huila CRIHU para la Pervivencia, desde un espacio autónomo con una  trascendencia política cultural, social y organizativa.

En el departamento del Huila desde el día 18 de noviembre, el Pueblo Nasa dio apertura a la Minga de pensamiento en el territorio Nasa de Estación Talaga evento coordinado por el Sa't Ne'jwe'sx Justiniano Campo y su equipo Regional Huila.
En este espacio, un primer momento fue la presentación de la contextualización sobre el proceso de Planes de Salvaguarda en el marco de alistamiento de la implementación y operatividad con el objetivo de avanzar, compartir, y afianzar los mecanismos de la ruta de implementación seguimiento y evaluación hacia el cumplimiento del auto 004 de 2019.


La minga del plan de salvaguarda ha permitido volver a encontrarse como pueblos, familias y comunidad y reorientar los 8 caminos legitimados en un congreso de 196 cabildos de la Nación NASA en el año 2016. 
En un segundo momento avanzan los trabajos de comisiones con preguntas orientadoras, desde los territorios encaminar con la institucionalidad de gobierno, así mismo análisis sobre el ejercicio de la gobernabilidad propia, lo anterior socializadas en el espacio de plenaria y sustentación de las estrategias de exigibilidad para la implementación de los procesos trazados en el Plan Salvaguarda NASA. 



Por Bernardino Menza.
Vientos de comunicación CRIHU.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.