Principales

6/recent/ticker-posts

16 días de Paro, avanza el fortalecimiento del comité Nacional de Paro.

Ph, Vientos de Comunicación.

#6DParoNacional

El Paro Nacional con 16 días avanza y sigue tocando conciencias en los territorios colombianos, la delegación de los mingueros(as) en la ciudad de Bogotá esta resistente pese a las dilataciones del Gobierno de Duque.
Hoy 6 de Diciembre 2019 avanzó el encuentro nacional mediante la mesa de diálogo para fortalecer la unidad de las organizaciones y sectores que se han articulado en el proceso del Paro Nacional así avanzar en el fortalecimiento del Comité Nacional de Paro, construir concesos alrededor de los ejes de pliego y ampliar las acciones de movilización.

Espacio que dio apertura con la armonización espiritual de los pueblos indígenas, 
Este momento es la continuidad de muchos procesos porque no empieza hoy, es el momento para reflexionar, recoger muchas tristezas, alegrías, luchas, conquistas del pueblo, fueron las palabras de los sabedores espirituales.
Como símbolo de resistencia la guardia campesinas, cimarronas e indígenas rodearon la mesa de dialogo símbolo de lucha y resistencia nacional sus voces ¡guardia, guardia, fuerza, fuerza! exaltaron el escenario.

También la gente negra organizados a través de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca ACCOM tomaron la palabra, quienes como muchos han sufrido innumerables abusos alrededor del poder, estigmatización por el solo hecho de ser Negro, también paran porque sus acuerdos con el Gobierno nacional han sido incumplidos históricamente, exigen la reglamentación unilateral e inmediata de la ley 70 como única ley que los protege en Colombia.
Ellos con su guardia cimarrona están en el Paro Nacional ¡Guardia, guardia en pie de lucha y resistencia! Están con el Paro Nacional.

La guardia Campesina convocó a los que faltan por llegar a la ciudad de Bogotá, ¡por la defensa del territorio campesino, la guardia no se rinde, viva, viva, viva! Presenciaron en el escenario.

Ph, Vientos de Comunicación.
.
Tras una jornada de propuestas se organizaron las mesas temáticas y sus comisiones de trabajo de la siguiente manera:
Mesa 1: Derechos sociales
Mesa 2: Derechos económicos y anticorrupción
Mesa 3: Paz y Derechos Humanos
Mesa 4: Derechos ambientales
Mesa 5: Derechos políticas y filosofía 
Mesa 6: Acuerdos movimiento popular y Gobierno Nacional
Mesa 7: Agro Colombiano.

Mesas que han durado alrededor de 5 horas y aun no han cerrado los espacios de pensamiento con el propósito de avanzar en la jornada del día 7 de diciembre adicional en el marco de las festividades navideñas se convoca al velatón para llenar de luces el Paro Nacional. 

Desde la Minga Nacional seguimos sembrando un gran legado al País, invitando al movimiento, a trabajar juntos, unificados para lograr un objetivo hacia el cambio del País.



Publicar un comentario

0 Comentarios