Principales

6/recent/ticker-posts

Minga de pensamiento: "estructura de autoridad ancestral para el fortalecimiento del gobierno y derecho propio desde la ley de origen"

Comunicacion Juan Tama
Comunicación Juan Tama.

Desde la Tulpa del Resguardo Indígena Nasa de Juan Tama en horas de la mañana del día 31 de agosto, se dió inicio a la minga de pensamiento frente al posicionamiento de la estructura ancestral y propia, con la orientación de los guías espirituales, la autoridad mayor, los cuidanderos del territorio, dinamizadores y comunidad en general, haciendo un debate importante del significado e importancia de las formas de gobierno propio.

Escuchando, dialogando y sembrando, de esta manera se hace un trabajo conjunto desde los diferentes aportes que realiza la comunidad, reencontrando con el origen, las raíces, igualmente la lucha del pueblo nasa, para esto, la memoria histórica y el contexto general se hace presente dentro de la minga para tejerlo conjuntamente con la construcción de las estructuras pensadas desde la ley de origen y la sabiduría originaria.

Cabe resaltar que en el marco del cumplimiento de los mandatos concertados en el último encuentro del pueblo Nasa, se vivencia el "volver hacia adentro", volver al pensamiento propio, retornando a las raíces, siendo éstas las bases de la construcción de la minga de pensamiento del territorio de Juan Tama.

Comunicación Juan Tama.

Comunicación Juan Tama.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La comunidad en general quiere apoyar al pueblo indígena de colombia, pero ustedes apoyan siempre las marchas de la guerrilla de ahí que nadie del resto de la comunidad los apoye más de lo necesario y no hablo de los políticos. Ahora estamos en pandemia por medio de su representante que el coordine con el presidente a ver si se abre una cuenta en un banco para apoyar la pandemia. Después ya veremos cómo con sus productos los apoyamos y pueden cultivar sus tierras y los demás colombianos compartíamos sus productos. Ustedes saben mucho de medicina ancestral.el compartir será muy bueno. Piensenlo.

    ResponderEliminar