Principales

6/recent/ticker-posts

Minga Suroccidente – CRIHU, con dignidad caminamos la resistencia. Boletín Informativo No 5.

 Minga Suroccidente – CRIHU,  con dignidad caminamos la resistencia.

Puente El Pescador – Hobo, Huila

Escenario de diálogo y concertación política


#MingaCRIHU

#MingaLeDigo

#MingaSuroccidente2020

Balance general del tercer día 3 de la minga suroccidente CRIHU.


Se reafirma la decisión de caminar y trasladar la #MingaSuroccidente al territorio ancestral de Bakatá-

La #MingaCRIHU ha generado el dialogo en los temas departamentales y se están abordando con las secretarias correspondientes; sin embargo, no hemos perdido de vista las posturas políticas ya planteadas, afirma la mayora Beatriz Vivas vocera política de La Minga CRIHU.

Es así que, en el diálogo de gobierno a gobierno adelantado entre los días 13 y14 de octubre 2020 con los sectores de Inderhuila, Derechos humanos, Salud, Agricultura, Educación, Aguas del Huila, se logra avanzar y acordar asuntos específicos suscritos mediante actas oficiales.


El día de hoy 15 de octubre, se continúa con la mesa de trabajo para dialogar con Fondihuila, secretaría de cultura, Planeación Departamental, Asuntos Social y secretaría de Gobierno.

Por otro lado, el fogón de la Minga Suroccidente desde Cali asumió que va continuar caminando hacia la ciudad de Bogotá, la comisión ampliada del CRIHU que participó en la ciudad de Cali ha tomado la decisión de retornar al Departamento del Huila para socializar y concretar con las autoridades y mingueros las decisiones políticas de la minga suroccidente y realizar el posicionamiento para avanzar la exigencia del dialogo político de La Minga Social y Comunitaria hacia la ciudad de Bogotá.


En las horas de la tarde se emitirá el pronunciamiento oficial del CRIHU el posicionamiento que encamine a la minga Regional hacia la ciudad de Bogotá.


¡Mantengamos nuestros bastones en Minga de Resistencia!

MINGA SOCIAL Y COMUNITARIA POR LA DEFENSA DE LA VIDA, EL TERRITORIO, LA DEMOCRACIA Y LA PAZ


Contacto

Luz Neida Campo - 310 6604894

Vientos de Comunicación CRIHU

Publicar un comentario

0 Comentarios