Principales

6/recent/ticker-posts

Encaminando palabras de saberes ancestrales desde marco político organizativo cultural y espiritual de jóvenes indígenas en el departamento del Huila.

 



Espacios de encuentro y recorrido territorial de las 33 autoridades tradicionales y 7 pueblos indígenas del CRIHU. Construyendo e intercambiando pensamientos y palabras sabias en el marco político organizativo con los jóvenes de cada territorio indígena que hacen parte del Consejo Regional Indígena del Huila CRIHU


En el recorrido los jóvenes expresaron el fortalecimiento en la parte cultural  como: la lengua materna, música y danza, juegos ancestrales y artesanía. En el marco de la autonomía alimentaria vienen recuperando y fortaleciendo como: las chagras huertas caseras o tules.


Programa de jóvenes del Consejo Regional Indígena del Huila recurrió a los territorios de zona sur a los de pueblo yanacona, pijao. Nasa e inga, en zona norte pueblo nasa pijao y embera, en la zona occidente pueblo nasa y misak, compartiendo palabras sabias en fortalecimiento del proceso político organizativo. 
Los jóvenes aclaman el acompañamiento de los mayores espirituales tanto como  políticos para que guíen el camino de sabiduría ancestral para pervivir como pueblos indígenas del CRIHU.

 

                             


Publicar un comentario

0 Comentarios