1ª Asamblea Educativa Regional 2021 De La Asociación De Autoridades Tradicionales Del Concejo Regional Indígena Del Huila- CRIHU

10:18:00

 



De: Programa de Educación y Cultura del CRIHU.

 Para: Comunidad educativa de La Asociación de Autoridades del Consejo Regional Indígena del Huila CRIHU, Autoridades tradicionales del consejo regional indígena del Huila, Asesor técnico pedagógico regional, asesores pedagógicos territoriales, asesor financiero regional, asesores jurídicos, Auxiliares administrativos, Directivos CRIHU y programas CRIHU.

 Mayores, Taitas, Mayoras, Compañeros Docentes, Mamas:

 Caluroso Saludo De Hermandad, Armonía Y Resistencia.

 El Programa de Educación y Cultura CRIHU, en cumplimiento de nuestros mandatos y en el marco de nuestros procesos, dinámicas, política, cultural, organizativa y administrativas propias, continuamos fortaleciendo y consolidando constantemente nuestros espacios, mingas de pensamiento y diálogo con el ánimo de seguir tejiendo nuestro Sistema Educativo Indígena Propio – SEIP.

 

Por lo anterior, convocamos a la primera Asamblea Educativa Regional CRIHU - periodo 2021; la cual será de carácter Informativa, Evaluativa, y de Planeación por tal motivo hacemos extensiva la invitación a Autoridades Ancestrales, Mayores, Mayoras, Mamas, Tatas, Taitas, Autoridades espirituales, Directivos y Programas del CRIHU, Instituciones Educativas indígenas, Dinamizadores Directivos , Dinamizadores educativos, Dinamizadores culturales, Padres de familia, estudiantes, cabildos escolares, cabildo universitario CIUSCO, Coordinador IPSI-CRIHU, cuidanderos del territorio, equipos de trabajo del Programa de Educación y Cultura, personal de apoyo y demás comuneros de cada una de las comunidades indígenas de los Pueblos Nasa, Misak, Yanacona, Pijao, Embera, Andaquies e Ingas filiales al CRIHU.

 

La Asamblea se realizará en el Territorio Misak del Resguardo Nuevo Amanecer, Municipio de la Argentina – Huila, durante los días 11, 12 y 13 de febrero de 2021, de la siguiente manera:

 

 

Ø  Dia jueves 11, llegada de las delegaciones en las horas en la mañana, en la sede de la casa del cabildo Nuevo Amanecer, se espera que todas las delegaciones lleguen puntuales ya que se dará por inicio la asamblea educativa con los actos protocolarios e instalación de la asamblea.

Ø  Día Viernes 12, a las 8: am desarrollo de la segunda jornada de la asamblea educativa.

 

El Programa de Educación y Cultura CRIHU garantizará la alimentación y el transporte desde cada una de las comunidades hasta el lugar del evento; para definir el número de personas, vehículos y rutas de recorrido, desde la coordinación general del Programa de Educación se estará contactando y coordinando con cada Autoridad y dinamizadores de cada uno de los territorios.

 

Nota: se recomienda que cada participante debe llevar el Kit Minguero con buenas cobijas, plástico, buen abrigo, linterna y menaje (plato, cuchara, vaso).

Estamos en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, por lo tanto, habrá un estricto cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad.

 

De acuerdo a los objetivos, nos proponemos desarrollar la siguiente agenda general:

 

Dia jueves 11 de febrero:

 

1.    Ritual de armonización por el taita Misak.

2.    Himnos (CRIHU y cuidanderos del Territorio).

3.    Presentación y Aprobación del orden del día.

4.    Instalación de la asamblea a cargo del Gobernador Anfitrión el Taita JESUS ANTONIO TOMBE TUNUBALA.

5.    Llamada a lista de participantes y saludo de Autoridades, directivos y personal del programa y programas CRIHU.

6.    Nombramiento de la mesa coordinadora.

7.    Contextualización de la educación indígena del Huila, implementación como mandato del V congreso de Autoridades tradicionales y contextualización de los compromisos minga compromisos minga.

  

Dia viernes 12 de febrero:

 8.    Informe de procesos y avance político educativo CRIHU

Ø  Político.

Ø  Pedagógico.

Ø  Administrativo.

9.    Informe financiero.

10. Valoración de los procesos educativos CRIHU.

Dia sábado 13 de febrero:

11. Trabajo en comisiones.

12. Puntos Varios.

13. Cierre y despedida de delegaciones.

 A todos y todas por su participación anticipamos muchos agradecimientos y mantener la disposición para seguir materializando nuestra política educativa y cultural CRIHU.

Etiquetas: ,

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.