Principales

6/recent/ticker-posts

Congreso Macro Occidente se realiza en el territorio Nasa de potrerito en el departamento del Huila


El territorio Nasa de Potrerito es el escenario donde se lleva a cabo el Congreso Regional de la Macro Occidente. En este espacio participan las delegaciones de las organizaciones OREWA, ORIVAC, OIA, UNIPA, ORIQUIN, CAMAREWA, ACIVA, CAMAINCA, ASOKATIA, CRIDEC, FEDOREWA, ACIESNA, CRIT, CRISH, CRIR, CRIHU quienes llegaron desde el día 16 de abril del presente año. 

La autoridad del resguardo de Potrerito como anfitrión del evento dio el saludo de bienvenida a los participantes a este territorio e invitó a continuar direccionando de acuerdo a la visión de los pueblos indígenas que integran la Organización Nacional Indígena de Colombia-ONIC. 

Igualmente el presidente del Consejo Regional Indígena del Huila-CRIHU, manifestó su saludo a las organizaciones presentes que llegaron con el propósito de continuar fortaleciendo la pervivencia de los pueblos indígenas a nivel Nacional.

Este será un espacio decisorio para las proyecciones hacia el X Congreso Nacional ONIC organizados en cinco macro regionales donde se discutirán asuntos coyunturales políticos y de relacionamiento público de las organizaciones de los pueblos indígenas y no indígenas a partir de un estado social de derecho.

Este evento se realiza en el marco de la Ley de Gobierno Propio volver al origen aprobada por las autoridades y organizaciones regionales de la ONIC en el año 2020. La macro occidente camina hacia la implementación de la ley de gobierno desde los pueblos originarios para tejer una agenda que permita concretar puntos coyunturales.


Por: Programa Vientos de Comunicación


Publicar un comentario

0 Comentarios