Principales

6/recent/ticker-posts

Consejo Regional Indígena del Huila –Crihu de manera indefinida fortaleceremos el gran paro nacional

 

 


El Consejo Regional Indígena del Huila-Crihu, en ejercicio del derecho mayor, el derecho propio, nuestra Ley de Origen para pervivencia de los pueblos ancestrales, continuamos en Minga permanente fortaleciendo el gran paro que inicio el día 28 de abril de 2021 a nivel nacional. 


Es hora de parar las arbitrariedades del Gobierno de Iván Duque Márquez, sobre el pueblo colombiano. En unidad con el movimiento Indígena Nacional, los gremios y organizaciones sociales, campesinos, afros y toda la ciudadanía en general, mantendremos la lucha de no a la reforma de la consulta previa, no a la reforma tributaria, no a la reforma de la salud, no al desmonte del derecho fundamental a la tutela, rechazo a las políticas de militarización de muerte y demás políticas neoliberales que van en contra del pueblo colombiano.


A partir de ahora, el pueblo y las autoridades ancestrales de los territorios indígenas del Huila, los cuidanderos de territorio, Directiva y programas del Consejo Regional Indígena del Huila, en el ejercicio legítimo de la lucha colectiva, nos movilizaremos a los sitios estratégicos para sembrar la dignidad y exigir el respeto de los derechos que como pueblos originarios y como ciudadanos colombianos se nos han vulnerado a través de los diferentes incumplimientos de acuerdos pactados entre el Gobierno Nacional y el movimiento indígena colombiano. Aquí manda el pueblo, nada nos detendrá, porque cuando el pueblo se levanta en unidad, permanece la vida en favor de un futuro justo, digno y equitativo para todos.

 

Asociación de Autoridades Tradicionales del Consejo Regional Indígena del Huila – CRIHU


¡Qué viva los pueblos! 

¡Que viva la dignidad! 

¡Qué viva la Resistencia! 


Publicar un comentario

0 Comentarios