Principales

6/recent/ticker-posts

Crihu participó en reunión con diferentes instituciones estatales para posicionar las garantías en derechos humanos

 



Durante la tarde del lunes 3 de mayo, el Consejo Regional Indígena de Huila participó en una reunión convocada por entidades institucionales y departamentales con el fin de hablar y coordinar el tema de las garantías en derechos humanos en el marco de la movilización de la minga en apoyo al paro nacional.

En este espacio se dio algunas claridades a las diferentes instituciones estatales sobre lo que se viene adelantando desde la minga indígena para ir fortaleciendo las diferentes dinámicas que se vienen desarrollando en el país.

Igualmente, se mencionó que como movimiento indígena se ha decidido participar de manera activa con todas las organizaciones regionales del país con el fin de continuar en la exigencia de los derechos ante el Estado colombiano. “Todos los desmanes que hay en Colombia, no son porque el pueblo colombiano o el movimiento indígena quiera, sino que hay varios asuntos por revisar porque hoy el tema no es reivindicativo y tiene asuntos más de fondo”, mencionó un vocero político del Crihu y agregó que este espacio no es para negociar porque eso se hará directamente con gobierno Nacional para que dé respuesta al pueblo y respete las movilizaciones que se viene llevando a cabo en varias zonas del país.  

Finalmente se dijo que se retire al ejército que está cerca de la Minga porque el control lo va a hacer la guardia indígena como siempre lo han hecho las comunidades y que la defensoría del pueblo y los garantes de derechos humanos se logre una articulación para trabajar en conjunto por el bienestar de los mingueros y mingueras.

Por: Vientos de Comunicación

Publicar un comentario

0 Comentarios