Principales

6/recent/ticker-posts

Crihu realizó pedagogía con sectores sociales y populares en la ciudad de Neiva

 


Hoy en el séptimo día del paro nacional las comunidades indígenas del Huila realizaron acompañamiento en la ciudad de Neiva en su trabajo de pedagogía con los sectores sociales y populares que salieron a movilizarse hoy 5 de mayo del presente año.

La minga llego al parque Santander y se instaló al frente de la gobernación de Neiva en el departamento del Huila, donde realizó el posicionamiento político frente a la grave situación que atraviesa el país y rechazó todo acto violento por parte de la fuerza pública que ha dejado como saldo personas asesinadas y varios heridos a nivel nacional, “Se exige a la fuerza pública que no atenten contra el pueblo sino más bien que defiendan al pueblo, porque finalmente los únicos que ganan son los del Estado” manifestó uno de los voceros del Crihu.

También se rechazó todas las políticas que van en contra del pueblo colombiano, y se mencionó que como pueblos indígenas a nivel nacional están siendo afectados por el conflicto armado, donde se tiene pueblos confinados y desplazados y el departamento del Huila no es la excepción.“Los invitamos a que sembremos conciencia por la dignidad del pueblo colombiano porque necesitamos nuestros derechos fundamentales, y hoy las mujeres también estamos presentes en la minga nacional” manifestó una de la voceras del Crihu.

Finalmente, la ciudadanía agradeció el acompañamiento que hizo la minga al paro nacional y manifestó que hay que mantenerse unidos. Además, porque las comunidades indígenas son un ejemplo de lucha y resistencia y eso les da ánimo para continuar resistiendo. 

Por: Vientos de Comunicación 

Publicar un comentario

0 Comentarios