La minga rechazó a la política de muerte por parte del gobierno Nacional

21:48:00

 


Reunidos en el sector puente del Pescador del municipio de Hobo, las comunidades indígenas del Huila manifestaron que esta minga es de carácter político en conjunto con la agenda del Paro Nacional donde se levanta la voz de protesta en rechazo a la política de muerte que viene desarrollando el gobierno nacional a través de todas sus formas a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Además, se mencionó que desde los pueblos indígenas se ha venido haciendo la protesta pacífica “si algún momento ha habido desmanes, es porque hay infiltraciones de los mismos sectores de la fuerza pública como se ha demostrado en múltiples ocasiones”, manifestó un vocero del Crihu. En ese sentido desde la minga que hoy se encuentra reunida en el sector el Pescador el control de seguridad lo estará haciendo los cuidanderos del territorio (guardia indígena) que son los actores de paz de los territorios.  

De este modo, la minga continua de manera indefinida y se viene articulando con los demás pueblos a nivel nacional en rechazo a todos los proyectos de ley que afectan al pueblo colombiano, “la minga se viene haciendo hacia adentro y hoy estamos haciendo la minga hacia afuera”.

Finalmente, se rechazó lo que ha ocurrido y lo que está ocurriendo en diferentes partes del país, “nos están asesinando por eso vamos a seguir caminando ejerciendo nuestro derecho a  la vida y a la paz”, concluyó uno de los voceros.

 

Por: Vientos de Comunicación

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.