Principales

6/recent/ticker-posts

Minga indígena de Huila realizó recorrido pedagógico en el marco del paro nacional

 


La minga indígena del Huila en su ejercicio pedagógico realizó acompañamiento en varios puntos de concentración como el municipio de Gigante, Garzón, Altamira y Algeciras con el objetivo de hacer pedagogía en el marco del paro nacional que se adelantan desde el 28 de abril.

Este recorrido fue en alianza con el sector campesino quienes facilitaron los medios de transporte para movilizar el personal de la guardia y las autoridades que llegaron a cada uno de los municipios mencionados.

En estos escenarios se realizó el posicionamiento político de la minga y se explicó las razones del paro nacional para que las personas apoyen el paro que es una lucha de todos los sectores sociales y populares. Igualmente se dejó un precedente sobre todo lo que afecta reforma tributaria, la reforma a la salud, la reforma de la consulta previa, el asesinato de los líderes indígenas y todas las políticas de muerte del gobierno nacional.

La minga indígena fue muy bien recibida en cada municipio, donde se encontró personas comprometidas con el paro nacional y así se dio cuenta que la problemática no es solo de las comunidades indígenas, sino que también son del pueblo en general.

Finalmente se realizó la invitación a continuar apoyando el paro nacional, para defender los derechos como pueblo colombiano.

Publicar un comentario

0 Comentarios