Principales

6/recent/ticker-posts

Asamblea regional de salud del Crihu se realizará en el municipio de La Plata

 

 

El tejido de salud y medicina tradicional del Consejo Regional Indígena del Huila, realizará la asamblea regional de salud de los pueblos indígenas filiales al Crihu, los días 12 y 13 de julio del presente año, en el resguardo indígena la Nueva Esperanza del municipio La Plata del departamento del Huila.

Esta asamblea se realizará con la finalidad de fortalecer el proceso político organizativo y de gobernabilidad en salud de los pueblos indígenas en los territorios. En este espacio se contará con la participación de la Junta directiva de La AIC – EPS-I, Programa de Salud del Consejo Regional Indígena del Cauca, consejería del Cric, Coordinación Regional Huila y su equipo técnico profesional.

Se espera contar con todas autoridades indígenas de los pueblos Nasa, Yanakuna, Misak, Emberá, Pijao, Inga, Andaquies y Tamas para un mejor desarrollo de la asamblea y así continuar fortaleciendo la salud propia en cada territorio.

 

Programación:

  1. Armonización
  2. Desayuno Comunitario
  3. Nombramiento de la moderación y secretaria de la asamblea
  4. Saludos de la gobernadora Anfitriona
  5. Saludos de los directivos y programas
  6. Llamado a lista de las autoridades indígenas
  7. Saludos de la AIC y CRIC 
  8. Proceso de Valoración o evaluación de la coordinación regional AIC – Huila
  9. Aclaraciones frente al nombramiento de la persona en el hospital de la Plata Huila (carta enviada de las Autoridades.
  10. Proceso de Nuevas Afiliaciones y Traslados de los resguardos y cabildos en el Huila a la AIC, (Según mandato por las autoridades indígenas del Crihu)  
  11. Proceso de Caracterización de la población campesina trasladada a la AIC – Huila. (Propuesta presentada por La IPS-I – Programa de Salud)
  12. Clarificación del proceso de contratación de medicamentos con la Farmacia Yanakuna
  13. Socialización de los recursos del tejido de salud y medicina tradicional del Crihu, para la coordinación y el desarrollo de los recursos de Modelos, PIC – SSDH y PIC municipales y otros
  14. Análisis y proyección del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS)
  15. Puntos Varios

Nota: El asunto de los transportes para el desplazamiento debe ser asumido por las autoridades indígenas de cada resguardo y cabildo.


Por: Vientos de Comunicación

Publicar un comentario

0 Comentarios