Principales

6/recent/ticker-posts

Escuela de formaciòn, Minga de comunicadores(as) indígena, Tejido de radio.

 

Vientos de Comunicaciòn.


Un día soleado y caluroso en el  territorio nasa de Llano Buco (Bukh Ukwe)  al rededor de 40 comunicadores Indigenas visitan a la comunidad, jòvenes en su mayoria se vienen formando en la escuela de comunicacion del Programa Vientos de Comunicacion del Consejo Regional Indígena del Huila  "CRHU". La autoridad y demas miembros cabildantes en comunidad en general reciben  la delegación en la tarde del día viernes 20 de agosto del año 2021 en el marco de la espiritualidad Nasa asì avanzar con las mingas de comunicacion en Tejido de radio.

Luego de recibir la delegacion, la autoridad del territorio convocò a un espacio de diálogo y conversa en la tulpa de aperturada y de contextro territorial: LlanoBuco es una pequeña comunidad de 112 familias que se habitan en este territorio, territorio vecinos de Huila Rionegro que han convivido por varios años luego de la avalzancha del Rio Paez de 1994. La autoridad invitò a sentirse còmodos y acompañados durante el diàlogo la madre naturaleza tambìen diò la bienvenida el abuelo trueno y con una fuerte lluvía para armonizar la palabra y los dias de encuentro.

Tejido de Radio

En esta oportunidad el enfoque de formaciòn serà la Radio contando con orientadores de medios alternativos del Pais que desde la Ciudad de Bogotà nos orientan desde el endulzar la palabra, reconocer los sonidos de la naturaleza, espacio, el sonido del seres, las narrativas, la radio paraque, con quienes, desde donde, la radio tejida con la comunidad, está minga de comunicacion avanza durante los días 20, 21, 22, 23, y 24 de agosto del año 2021.

Territorio nasa de Bukh Ukwe
Municipio de Nataga Huila

Por Vientos de Comunicacion.

Publicar un comentario

0 Comentarios