Principales

6/recent/ticker-posts

La Agencia Nacional de Tierras entregó constitución y ampliación de resguardos al Crihu


En el resguardo de Rumillaco, municipio de Pitalito, el día 11 de agosto del presente año, la Agencia Nacional de Tierras realizó la entrega del documento donde se acredita la constitución y ampliación de los siguientes resguardos Fiw Paéz, Fill Vits, La Estación Talaga, La Reforma  y Rumillaco, mediante un acto simbólico donde estuvieron presentes las diferentes autoridades filiales al Consejo  Regional Indígena del Huila.

En este espacio se realizó actos culturales por parte de los niños de la comunidad, se exhibieron algunas muestras gastronómicas y posteriormente se hizo el llamado de las autoridades priorizadas para que recibieran el documento.

Durante la entrega del documento y las llaves simbólica las autoridades dieron el agradecimiento a la comunidad por este logro que ha sido un proceso de lucha y resistencia que ha dado la organización, las autoridades y la comunidad en general en las diferentes movilizaciones donde algunas personas han dado la vida para ganar los derechos. Además, se manifestó que este es un gran éxito para la pervivencia como pueblos indígenas del Huila.

Igualmente, se espera continuar trabajando con la Agencia Nacional de Tierras para priorizar los resguardos que aún tienen la necesidad de ampliación y constitución donde se espera que estos procesos continúen avanzando en los que queda del año. 

Por: Vientos de Comunicación

Publicar un comentario

0 Comentarios