Principales

6/recent/ticker-posts

Construyendo progreso para el buen vivir comunitario

 

En la vereda Sek Luucx del resguardo de Juan Tama, se dio inicio a la construcción de la planta física del aula escolar para la comunidad estudiantil y el escenario deportivo, en aras de fortalecer la educación y el deporte.

Con esta construcción la comunidad pretende posesionarse como una sede más, de la Institución Educativa Yu Luucx Pishau (hijos del agua), Institución Educativa de los pueblos indígenas del municipio de La Plata en el departamento Huila, donde la sede principal se encuentra ubicada en el territorio Nasa de Juan Tama.

Esta iniciativa fue posible gracias a las autoridades de dicha vereda, con el apoyo de la sede principal Yu Luucx. Además se contó con la colectividad de los dinamizadores, padres de familia y la comunidad en general, quienes de manera generosa proporcionaron ideas prácticas y recursos para el desarrollo de esta proyección. 

Finalmente, se agradece cada uno de los aportes realizados por la comunidad para dar un paso a la construcción de estos dos escenarios tan indispensables al nivel comunitario y al servicio de la sociedad.

Por: Robert Dicue

Texto realizado en el marco de La Escuela de Formación Vientos de Comunicación-CRIHU, 2021.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios