Principales

6/recent/ticker-posts

Minga de palabreo de las mujeres indígenas del Crihu

Desde el día 15 de septiembre de 2021, se dio inicio al primer día de trabajo de minga de pensamiento de las mujeres de las diferentes comunidades adscritas al Consejo Regional Indígena del Huila, en el resguardo de de Piskwe Ikh, municipio de la Argentina.

En este día se realizó muestras de artesanías, que vienen trabajando las mujeres en los territorios indígenas, con este arte representan a los pueblos que agrupa el Crihu. Esta minga de palabreo busca plasmar los sueños desde el sentir y el buen vivir.

Así mismo, busca la gobernabilidad de las mujeres que han venido liderando los procesos político-organizativos como pueblos milenarios. Además de revisar las fortalezas y las falencias que se han presentado en el camino para llegar a la construcción de una política pública de las mujeres indígenas.

La participación de la mujer en estos espacios a nivel local, regional y nacional ha sido fundamental para el empoderamiento de las misma desde su hogar, además porque así pueden guiar desde lo comunitario con su sabiduría poniendo en práctica ese don, que nace desde el tejer la palabra, el conocimiento y que ayuda a la pervivencia de los territorios.

Por: Programa Vientos de Comunicación

 



 

Publicar un comentario

0 Comentarios