Principales

6/recent/ticker-posts

Tejer la palabra de la mujer indígena del Crihu


El pasado 15 y 16 de septiembre del presente año, se realizó el encuentro minga de pensamiento de las mujeres indígenas del Consejo Regional Indígena del Huila en el territorio Nasa de Piςkwe Ikh, con la participación de los programas de jurisdicción, vientos de comunicación, salud y los directivos el tesorero, secretario y el consejero del pueblo Nasa. Además de las autoridades del territorio, dinamizadores, estudiantes de sede el Cabuyo, Llanito, la Institución Educativa Yu'luućx Pishau y comunidad en general.

Esta minga fue un compartir de experiencias con las mayoras, mamas y niñas quienes  participaron conociendo sus vivencias culturales con las artesanías, un regalo de sabiduría de la madre naturaleza. Igualmente, hubo participación de hombres quienes también expresaron desde su pensar el apoyo a las mujeres a la vez se hicieron escuela de formación política.

En los territorios indígenas hay mucho saberes y dones de las mujeres que vienen  liderando los procesos político-organizativos y siguen empoderando estos tejidos desde el sentir y pensar, por un amor a las familias y a las comunidades como mujeres dadoras de vida.

 Por: Vientos de comunicación

Publicar un comentario

0 Comentarios