Principales

6/recent/ticker-posts

Charla educativa con la Registraduría se realizo en el resguardo Nueva Esperanza

 

En el resguardo indígena de Nueva Esperanza el pasado 4 noviembre del 2021, se realizó el acompañamiento de la Registraduría Nacional del Estado Civil con enfoque diferencial con el objetivo de brindar orientaciones respecto a los documentos legales. En esta actividad dio la apertura la gobernadora, mesa directiva y el coordinador de cuidanderos de territorio, seguido del himno a la guardia y la chirimía por parte de los niños de la sede educativa del resguardo.

En esta charla educativa la funcionaria de la Registraduría Silvia Constanza Liévano orientó sobre la importancia de los documentos legales como: registro civil de nacimiento, tarjeta de identidad, cedula de ciudadanía, registro civil de matrimonio, y registro de defunción, en las cuales hace la claridad a las comunidades indígenas sobre la importancia de mantener los documentos al día y correctos para trámites legales, salud, educación.

Igualmente, en este espacio la comunidad tuvo la oportunidad de aclarar diferentes dudas y participar de un ejercicio educativo para tener en cuenta el correcto diligenciamiento de un documento legal que son de vital importancia para cada persona en la comunidad.


Por: Liliana Hernández y Enid Peña

Estudiantes escuela de comunicación Crihu

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios