Principales

6/recent/ticker-posts

III Minga Regional de Pensamiento Juvenil se llevó a cabo en Juan Tama

Desde el día de hoy 11 de noviembre de 2021 se dio inicio a la III Minga Regional de Pensamiento Juvenil del Crihu en el resguardo de Juan Tama, municipio de La Plata. En este evento se contó con el acompañamiento del consejero Mayor del CRIDEC, Norman Bañol, quien compartió algunas palabras con los jóvenes y los motivó a la gran lucha y participación que estamos llevando como regionales CRIHU, CRIC, CRIDEC y como jóvenes en la construcción incluyente de estos procesos juveniles desde el Huila para Colombia.

Además, se contó con la participación de la Mayora Aida Quilcue quien reflexionó sobre el contexto nacional por el cual están atravesando los pueblos milenarios. Además, reflexionó sobre lo que está pasando con nuestros jóvenes que están desmotivados “la invitación es a cada una de las autoridades a que fortalezcan y animen a los jóvenes de nuestros territorios que se apropien de estos procesos por que son de ustedes por son ustedes quienes nos representarán en un mañana” mencionó Aida.

Igualmente, invitó a no olvidar el 28 de abril, fecha en que inició el estallido social, la juventud de la ciudad dice salimos por que nos aburrimos de aguantar hambre, de pasar necesidades, mirar la emigración de muchos jóvenes hacia la ciudad en busca de trabajo y ver la vulneracion que hay en el empleo laboral y el maltrato psicológico Por el cual pasan cada uno de ellos.

La juventud del hoy la sembraron con la idea de que hay que estudiar pará ser alguien en la vida, cuando con el solo hecho de haber nacido ya Somos alguien, estamos perdiendo nuestro sentir, por estar en busca de imitar a famosos, debemos tener nuestra propia identidad, no dejarnos llevar por la ideología de lo que no somos. Usemos los espacios de juventud para fortalecernos y apropiarnos de estos procesos.

El conflicto armado, el reclutamiento de nuestros niños y jóvenes es una problemática que                                está afectando a muchas familias y mientras no nos pongamos en los zapatos de estas familias no sabremos que están sintiendo y por lo que están pasando.

Despertemos la música, la danza propia para que mantengamos nuestra mente ocupada, nos están reclutando a nuestros jóvenes en fiestas y conciertos son señuelos de atracción para nuestros jóvenes.

Por: Liliana Hernández y Enid peña

Escuela de comunicación Crihu

Publicar un comentario

0 Comentarios