Principales

6/recent/ticker-posts

La importancia de las plantas medicinales en nuestros territorios indígenas

 

Con el fin de continuar creando conciencia en la importancia de las plantas medicinales en los thules de nuestras comunidades, en el resguardo de La Gaitana, se realizó una jornada de preparación de jarabes, ungüentos, tintura de plantas y jabones para el fortalecimiento de la medicina propia.

Este proyecto es impulsado por las promotoras y coordinadores de salud locales acompañadas por la IPS del Crihu, además de las madres y padres de familia y estudiantes de la institución educativa del resguardo.

Con esto se busca continuar fortaleciendo la utilización de plantas medicinales que son cultivadas en los thules para el cuidado de salud y como la forma de inculcar en los niños la importancia de la medicina tradicional en las comunidades.

Así mismo se pretende seguir fortaleciendo el cuidado de la salud desde y para nuestras comunidades sembrando las plantas, debido a que ahora ya no se consiguen en algunos mercados, por tal razón, motivar la siembra permite que no desaparezcan y sobre todo ayudan a prevenir o curar algunas enfermedades desde casa para así no acudir a la medicina occidental.


Por: Lucia Guauña & Heydy Fernandez

Estudiantes Escuela de comunicación-Crihu

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios