Principales

6/recent/ticker-posts

Nos preparamos para la Minga de Cine Indígena 2021.

 

Memoria, arte y comunicación  de los pueblos indígenas.

Desde el Resguardo Nasa de Potrerito, Municipio de la Plata Huila, desde el día 14 de noviembre del 2021 se da inicio a los preparativos para la minga de cine indígena que se va a desarrollar del 17 al 20 de noviembre 2021.

El equipo Vientos de Comunicación y Escuela de Arte del CRIHU, abre camino con el apoyo de los sabedores espirituales, la comunidad y las autoridades de Potrerito con la apertura espiritual armonizando el territorio, desde el pedimento,  pagamento y agradecimiento por el espacio que la madre naturaleza y los espíritus mayores nos brindan, un proceso vivencial desde la comunicación propia de los siete pueblos indígenas del Huila (Nasa, Yanakuna, Pijao, Misak, Embera, Andaquí e Inga). El recibimiento de las delegaciones esperamos atender con la mejor de las energías y dispuestos a seguir tejiendo la palabra para el fortalecimiento de los procesos de los pueblos hermanos.

El refrescamiento se hace con el fin de alejar todas las malas energías que hay dentro del territorio, para que los comuneros dejen todas las desarmonías en el camino, pedir permiso al territorio para que ella nos brinde el calor a la familia CRIHU afirma Thesaa Laureano Campo Sabedor espiritual.

En comisiones de apoyo los y las comunicadores indígenas nos encontramos en el territorio vivenciando con la comunidad, planeando y organizando las estrategias espirituales, logísticas, comunicativas y políticas un compromisos de todos hacia el despertar del corazón de los pueblos a ser conscientes y críticos de los contextos territoriales.

Las delegaciones de los comunidades desde ya inician a llegar al territorio de Potrerito, con muy buenas expectativas nos preparamos el día de mañana miércoles 17 de Noviembre 2021 arrancar con la agenda de la Primera Minga de Cine Indígena.

seguimos extendiendo la invitación a todas las expresiones de Memoria, Arte y Comunicación de los pueblos que deseen llegar acompañar y compartir.

Por el fortalecimiento de nuestros principios y pervivencia de los pueblos originarios del Huila.


Por Vientos de comunicación CRIHU.

Publicar un comentario

0 Comentarios