Principales

6/recent/ticker-posts

Se realizó dialogo en salud propia del pueblo Nasa y Misak de la cubertura IPSI – CRIHU

 




Se realizó dialogo en salud propia del pueblo  Nasa y Misak  de la cubertura IPSI – CRIHU 

El componente Político de La IPSI-CRIHU realiza una convocatoria a los trece coordinadores locales de salud de los territorios de cobertura IPSI, asistieron más de 60 mayores y mayoras, dialogo que se llevó acabo en el rancho Tijuana del municipio de La Plata Huila.

En la convocatoria asistieron mayores guías espirituales, Autoridades políticas, sobanderos, pulseadores y otros y en su mayoría conocedores y practicantes de la medicina propia de cada cosmovisión del pueblo Nasa y Misak.

En este espacio conversaron de manera general sobre autonomía alimentaria, cuidado de la salud propia, derecho mayor, enfermedades en los territorios, Construcción de ruta para la atención a comuneros con limitaciones "discapacidad" con base a los temas anteriores se retroalimenta un plan de acción a desarrollar en los territorios,

Los Programa de locales de salud quedan con la tarea de socializar dicho plan de salud, plantear otras acciones en las comunidades de base y que tenga el respaldo de la comunidad los planes de acción y luego hacer llegar a la IPSI transcurso de la semana y de acuerdo el plan de acción consolidar la información y hacerle un seguimiento y evaluación en el cuidado desde la salud propia.  

El llamado es que los programas locales de salud dialoguen y fortalezcan con los mayores y autoridades políticas. finalmente, el llamado a la comunidad es seguir vivenciando la medicina propia, la seguridad alimentaria que durante muchos se ha venido practicando como pueblos indígenas 


Por:

Vientos de Comunicación.


Publicar un comentario

0 Comentarios