Principales

6/recent/ticker-posts

Taller sobre educación sanitaria se realizó en el municipio de San Agustín

 

El pasado 10 y 11 de noviembre en el municipio de San Agustín se realizó el taller de educación sanitaria con las autoridades, lideres, cuidanderos del territorio de los diferentes territorios filiale al Consejo Regional Indígena del Huila.

En el primer día se les dio la bienvenida a los participantes y se socializaron los temas. Se analizó como Aguas del Huila, ha venido cobrando impuestos bastantes costoso a algunas comunidades indígena que hacen uso del este servicio.  

Para el segundo día se compartió sobre el cuidado de las fuentes hídricas, no arrojar basuras, no hacer quemas, no talar los bosques debido a que existe escasez de árboles, lo que implica que algunas montañas están quedando desprotegidas y eso provoca cada vez más el calentamiento global, lo cual perjudica a todos por igual.

Igualmente, socializó sobre el cuidado de la salud, consumiendo nuestros alimentos propios, que no tiene químicos, debido a que el consumo de químicos perjudica la salud causando diferentes enfermedades. Se incentivó al cuidado con las basuras como los tarros, bolsas, llantas ya que esto perjudica el medio ambiente causando más contaminación.

Finalmente, se invitó a los jóvenes, niños, niñas, mayores y mayoras para que cuiden del medio ambiente teniendo un bueno uso con las basuras, reciclando y haciendo quemas de las bolsas, ni talando los árboles para un mejor vivir.  

Por: Marco Abel Sunscue Ramos

Escuela de comunicación Crihu

Publicar un comentario

0 Comentarios