Principales

6/recent/ticker-posts

Congreso Crihu: reafirmando nuestros procesos de lucha y resistencia

En la tarde del 18 de diciembre de 2021 se dio apertura oficial al Sexto Congreso del Consejo Regional Indígena del Huila con los actos protocolarios, iniciando con una armonización, himno a la guardia y el himno del Crihu. Seguidamente, se hace un minuto de silencio por todos aquellos que han partido hacia otro espacio, líderes, lideresas, cuidanderos y cuidanderas, y se les agradece a ellos por el sacrificio que hicieron para que todos tengamos unos pueblos en armonía.

Acto seguido, se da el espacio para los saludos de los directivos y programas del Consejo Regional Indígena del Huila, y todas las autoridades de los pueblos Nasa, Misak, Yanakuna, Pijao, Inga, Embera, y Andaquies.

Posteriormente, se deja a consideración de la asamblea sobre cómo se va a llevar a cabo los horarios de la agenda del sexto congreso y como se trabajaría durante los cinco días. Se hace la elección y nombramiento de las personas que estarán en la mesa coordinadora, apoyada de los relatores entre los que están los técnicos. Igualmente, se convoca a todas las autoridades y sus delegados oficiales de los siete pueblos.

Por: Vientos de comunicación 

Publicar un comentario

0 Comentarios