COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA “Emergencia – Etnocidio, a Los Derechos Humanos Y Derechos Étnicos De Los Pueblos Indígenas a Nivel Nacional”

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

“Emergencia Total – Etnocidio, a Los Derechos Humanos Y Derechos Étnicos De Los Pueblos Indígenas a Nivel Nacional”

La Asociación de Autoridades Tradicionales del Consejo Regional Indígena del Huila – CRIHU expresa el apoyo incondicional a los compañeros indígenas del departamento del cauca, tanto a los que siguen en la lucha por la defensa de nuestros derechos como a los que han caído.

Como pueblos indígenas del departamento del Huila manifestamos y hacemos mención que nuestra cosmovisión trasciende más halla de fronteras territoriales, departamentales y nacionales, somos pueblos originarios que hemos trascendido de generación en generación, lo cual hace, que lo que está sucediendo en todo el territorio nacional sea competencia de todos.

Expresamos nuestro apoyo incondicional a la familia de nuestro compañero kiwe thegna caído ALBEIRO CAMAYO, como pueblos indígenas debemos tener la fuerza milenaria que nos ha unido por décadas para afrontar el genocidio que estamos padeciendo en estos momentos.

De igual manera hacemos un llamado a todos los entes de control Nacional e Internacional como lo son la Fiscalía general de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, la Alta Consejería de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, Naciones Unidas, Cruz Roja Internacional, a la Comunidad Nacional e Internacional para que se tomen cartas en el asunto.

Hacemos dicho pronunciamiento en un acto de hermandad como población indígena del departamento del Huila y exigimos a las autoridades e instituciones competentes tomar acciones pertinentes en pro de dar una solución inmediata frente a los flagelos que se vienen presentado en contra de la vulneración de derechos humanos.

ASOCIACIÓN DE AUTORIDADES TRADICIONALES DEL CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL HUILA – CRIHU.