Principales

6/recent/ticker-posts

Monitoreo de medios desde Huila Rionegro.

La Autoridad tradicional del territorio Huila Rionegro, los días 04 y 05 de Mayo 2023 desarrolló el espacio denominado "monitoreo de medios" a partir del contexto territorial de la zona. Es decir desde el territorio hacer seguimiento a los medios masivos de los reportes mal comunicados o mal informados sobre los hechos y sobre la población del Corregimiento de Rionegro.

La participación de consejo de mayores, presidentes de juntas de acción, lideres sociales y el cuerpo de autoridades del Resguardo permitió identificar la estigmatización que se encuentra la zona en los medios de comunicación bajo la necesidad  de desmentir mediante estrategias de comunicación propia y apropiada desde el territorio. 

La apuesta es crear y generar narrativas desde las vivencias culturales apropiando la comunicación digital que permita accionar hacia adentro para contrarrestar la desinformación y la estigmatización incluso los panfletos Amenazantes a la población indígena y civil que constantemente se refleja. afirmando la necesidad de la asignación de recursos para promover y fortalecer la identidad como pueblo y expresar resistencia desde los valores y saberes propios.

La autoridad ancestral reafirmó encaminar el proceso político organizativo para la pervivencia de los pueblos originarios, para seguir fortaleciendo, vivenciando y haciendo parte de un cambio, el cambio para encontrarse como pueblos y vivenciar el wēt wēt finznxii.


Por, Vientos de Comunicación CRIHU,

Publicar un comentario

0 Comentarios