Comunicadores(as) indígenas delegados de los territorios filiales al CRIHU se concentran al rededor de la Tulpa y la casa Nasa al son de las flautas y tambores, palabreando las orientaciones de los mayores y mayoras entorno a la ley de origen, cosmovisión, caminos, descansos y tiempos del sol y la luna, recorridos territoriales, acercando al contexto territorial se conversa la memoria del territorio Piçkwe Îkh, el origen la trascendencia, la rebeldía ante la iglesia por el proceso de la educación bilingüe, la salud propia en la vereda el Cabuyo Resguardo de Vitonco, amenazas, genocidio a líderes indígenas pensadores del CRIC hasta que la tragedia del 1994 la madre tierra se pronunció y regó la semilla del Pueblo Nasa.
La apuesta de la comunicación indígena pretende enraizar el pensamiento y el despertar de la identidad, formando comunicadores críticos con sentido de pertenecia en el territorio proceso que permite caminar en la esencia de la comunicación indígena en el CRIHU en Minga hacia adentro.
Por, Vientos de comunicación CRIHU.
0 Comentarios