Principales

6/recent/ticker-posts

Se realizara la II minga de cine memoria, arte y comunicación de los pueblos indígenas del Huila - CRIHU





Minga de cine

Memoria, arte y comunicación de los pueblos indígenas del Huila - CRIHU

La minga de cine un escenario político y cultural de los pueblos del Consejo Regional Indígena del Huila CRIHU que pretende realizar su segunda versión en el marco del fortalecimiento de la lengua originaria de los pueblos bajo los caminos de la memoria, arte y comunicación de los pueblos.

Memoria: A través de la oralidad y las artes milenarias, la memoria ha transitado en la generación con sus saberes y conocimientos.

Arte: Las expresiones milenarias como estrategias de pervivencia y resistencia a través de las artes milenarias, la danza, la música, la pintura, el tejido, la espiritualidad de los pueblos.

Comunicación de los pueblos: Caminar, narrar y visibilizar a partir de los contextos y realidades territoriales desde la comunicación propia y apropiada con enfoque visual, sonoro y escritos.

El territorio Nasa Piçkwe ïkh municipio de La Argentina Huila será el escenario de la II minga de cine, memoria, arte y comunicación de los pueblos indígenas del Huila - CRIHU a realizarse durante los días 5, 6 y 7 de Diciembre del 2023 

Extendemos la  invitación a las autoridades tradicionales, jóvenes, grupos musicales, grupos de danzas, realizadores audiovisuales y a los artistas, a encontrarnos desde los diferentes procesos y experiencias; para posicionar y visibilizar los procesos territoriales como estrategias de resistencia cultural y política.

Nota: Llevar su Kit minguero.

Consejería de Vientos de comunicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios