Principales

6/recent/ticker-posts

Comisión Política Ampliada, Juntanza de Jóvenes Minga Suroccidente

Como Juntanza social de jóvenes, hoy reconocidos en la Minga del suroccidente colombiano, se ha venido liderando importantes hechos y procesos en el ejercicio de la dignificación de la vida, la reivindicación de los Derechos Humanos, el territorio y la paz, partiendo fundamentalmente desde el sentir, el tejido, los sueños y expectativas de las y los jóvenes que hacen parte de organizaciones indígenas, comunidades campesinas, afrocolombianos, rurales y urbanas que ejercen su liderazgo y se expresan desde la realidad de sus comunidades y territorios, buscando siempre salidas a la difícil situación que a causa del conflicto y las múltiples formas o expresiones de la violencia.

Hoy, hacemos efectiva la participación de las juventudes organizadas en los departamentos que hacen parte del proceso de Minga Suroccidente (Cauca, Nariño, Putumayo, Huila, Caldas, Valle del Cauca, Caquetá, Tolima, Chocó, Bogotá) a través de esta Comisión Política Ampliada con el propósito de incidir en los procesos y decisiones que nos afectan desde la movilización pacífica, la transformación social y la resistencia cultural, artística, política y social.


La comisión será llevada a cabo en el Centro Deportivo Universitario de la Universidad del Cauca los días 16, 17 y 18 del mes de enero del presente año. Evento que contará con la orientación de Autoridades ancestrales y sabios espirituales. También habrá espacio para actividades culturales y compartires desarrollados por los diferentes colectivos juveniles en representación de sus comunidades.

Esta minga orientada en el marco del ejercicio político organizativo mediante una Juntanza juvenil pretende generar un espacio de análisis de contexto sobre la situación de vulneración de derechos de los y las jóvenes, de cara al inminente exterminio de la juventud en el suroccidente colombiano. Además, buscar dejar sentadas las visiones y perspectivas de las juventudes que hacen parte de la Juntanza respecto a la construcción de paz en los territorios de convivencia y por consiguiente consolidar acuerdos y orientaciones para el desarrollo de la “Propuesta política y económica para la caracterización de los procesos y organizaciones juveniles que hacen parte de la Minga Suroccidente y su fortalecimiento político organizativo, cultural y social, como aporte a la construcción de paz integral y total”.

Publicar un comentario

0 Comentarios