Principales

6/recent/ticker-posts

Minga de dialogo y VI encuentro de la Juntanza suroccidente del MAIS

En nombre de nuestra forma organizativa, la Consejería de Gobierno propio del Consejo Regional Indígena del Huila - CRIHU, reciban un saludo de resistencia por la vida, el Buen Vivir y la pervivencia de los ocho (8) Pueblos Originarios y sus treinta y tres (33), territorios ancestrales filiales al CRIHU.

El consejo Regional Indígena del Huila – CRIHU, en cumplimiento de nuestros mandatos espirituales de nuestros procesos, políticos, culturales, organizativos administrativos propios, para continuar fortaleciendo y consolidando constantemente nuestros espacios de pensamiento y dialogo de la palabra, con el ánimo de seguir tejiendo nuestros principios; Autonomía, Territorio, Unidad y Cultura, establecidos en nuestra normatividad propia, convocamos de manera respetuosa a la Minga de dialogo y al VI encuentro de Juntanza suroccidente MAIS.

Fecha: 6 y 7 de febrero 2024. Lugar: Finca la estrella – CRIHU, vereda San Isidro, Municipio Campoalegre – Huila. Hora de apertura 8:00 AM.

Se contará con tres momentos de trabajo, estos serán los siguientes; el primero un dialogo de la consejería Crihu, Autoridades de los 33 territorios ancestrales con el Representante Norman David Bañol Álvarez.

En el segundo momento de dialogo con todos los asistentes, se realizará el Mambeo de la palabra en asunto político electoral y trabajo de estatutos de MAIS, convención nacional MAIS y Agenda de Trabajo para este año.

El tercer momento se trabajará con las autoridades ancestrales de los pueblos originarios filiales al CRIHU, donde se dará cumplimiento a las orientaciones de la minga educativa y cuidanderos del territorio en el territorio Huila Rio Negro (Renuncia de Consejero Yanakuna). Orientaciones futuras a la consejería y pueblos originarios.

Acorde con lo anterior, se garantizará alimentación y hospedaje para lo cual deben traer cada persona su menaje y Kit Minguero. Los asuntos de transporte lo debe asumir cada autoridad, solo se garantiza para integrantes de la comisión política.

Cordialmente,


Consejería CRIHU 2024-2025

Publicar un comentario

0 Comentarios