COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

Las 33 autoridades representativas de cada uno de los territorios ancestrales, pertenecientes a los 8 pueblos originarios: Nasa, Misak, Yanakuna, Embera Chamí, Pijao, Inga, Andaquíes y Tamas, filiales a nuestra ASOCIACIÓN DE AUTORIDADES TRADICIONALES DEL CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL HUILA – CRIHU,  APOYAMOS Y RESPALDAMOS los puntos de concentración de la movilización popular en Colombia POR EL RESPETO AL MANDATO POPULAR, programado el día de hoy 08 de febrero de 2024 en varios Departamentos de Colombia, somos defensores de la vida, el territorio, la democracia y la paz.

Esta movilización es en respaldo a FECODE y en exigencia al nuevo nombramiento de la fiscal general de la Nación.

El movimiento indígena del Huila rechaza contundentemente el plan de desestabilización al Gobierno del Cambio en cabeza del señor presidente, Gustavo Petro, por ende convocamos a los pueblos originarios, a los sectores sociales, a toda la población en general que habita en el territorio colombiano a sumar fuerzas para la defender la democracia y la justicia del país por un cambio y transformaciones estructurales.

¡Cuenten con nosotros para la Paz, nunca para la Guerra!

8 de febrero de 2024

AUTORIDADES ANCESTRALES DEL CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL HUILA-CRIHU