Principales

6/recent/ticker-posts

La comunicación en la V cumbre continental Abya Yala

Así  avanza la V Cumbre Continental de los Pueblos Indígenas del  Abya Yala  que se realiza en el   Resguardo la María Piendamó con la participación del Crihu.


La Nacionalidad Indígena  llamados  orígenes, nativos, ancestrales  en el camino de la unidad  la construcción del pensamiento natural  hacia un horizonte  colectivo  permanente  duradera, retomar el derecho a la vida  al  pensamiento libre, orgánica y autónoma ;  decidir sobre nuestro propio modelo vista de la visión propia  y la construcción  diversa para la supervivencia como pueblos originarios  son los pronunciamiento que durante el dialogo  de tres días manifestamos.

La quinta Cubre Continental de Los Pueblos del Abya Yala  es con el objetivo  de  desarrollar y articular estratégica de los pueblos indigenas y sus organizaciones frente al modelo del desarrollo capitalista  neoliberal y delinear los fundamentos  para la construcción de un nuevo paradigma  civilizatoria sustentada y en el buen vivir, los derechos  de la madre tierra  y la plurinacionalidad.

Alrededor de dos mil (2.000) personas  hacen participe en el V Cubre Continental de Los Pueblos Indígenas  de diversos pueblos y nacionalidades como México, Chile, Panamá, Perú, Bolivia, Venezuela,  Guatemala y regionales indigenas de Colombia.

La organización regional CRIHU en el ejercicio de participación política organizativa  desde la  experiencia de base en el tema de la comunicación propia  participa en la asamblea  continental de comunicación  con los comunicadores (as)  de las comunidades indigenas del Huila.

En materia de comunicación propia los pueblos manifiestan  la importancia y la dirección como:

La comunicación (empírica) a través de la experiencia e investigación es un el elemento fundamental para formar desde la base.
La comunicación como herramienta estratégica para auto reconocimiento y fortalecimiento de la cultura.
La comunicación hacia la formación política organizativa.
La comunicación hacia el fortalecimiento del idioma materno.

Siendo  la comunicación inmersa y complejo pero un elemento fundamental para los pueblos  como la esencia verbal  que se ha trasmitido en  generación en generación  y que hoy  se quiere fortalecer como materia fundamental para los pueblos.




Seguimos Informando Vientos de Comunicación.
V Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidad Indígenas

Publicar un comentario

0 Comentarios